DOMUS BAEBIA SAGUNTINA AULA DIDÁCTICA DE CULTURA CLÁSICA

VISITA CASA BAEBIA
17-01-2011

El pasado lunes 17 de enero, el Centro Arqueológico Saguntino, acudió a visitar las instalaciones de DOMUS BAEBIA SAGUNTINA, el Aula Didáctica de Cultura Clásica instalada en un inmueble del Ayuntamiento de Sagunto en la Subida del Castillo número 24.

Los talleres de Cultura Clásica que se imparten en el Centro son once de contenido muy variado, hay talleres de mosaicos romanos, de epigrafía y caligrafía, de magia y adivinación, de indumentaria grecorromana, de higiene y cosmética, de juegos romanos, también existe una ludoteca mitológica donde a través del juego se introduce a los participantes en el mundo de los dioses romanos, hay otros talleres sobre el concepto del tiempo en la antigüedad, las ciencias en el mundo griego, las etapas de la vida y la vida militar. En total once talleres distintos con actividades determinadas entre los que se puede elegir.
A la convocatoria que el pasado diciembre hicimos, mediante un comunicado a los socios, respondieron veintiuna personas, que acudieron a visitar la DOMUS BAEBIA, a lo largo de tres horas visitamos las dependencias y nos explicaron los contenidos de los distintos talleres que se ofrecen; en el taller de indumentaria grecorromana no solo participamos en el estudio del atrezzo de los antiguos romanos sino que nos fueron explicando los peinados, calzados y aderezos en la antigua Roma.
El Aula Didáctica es el producto de la iniciativa de la Fundación Ludere et Discere, formada mayoritariamente por docentes que aman Sagunto y a la Cultura Clásica, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Sagunto.
Es de destacar los profundos conocimientos del tema y la pasión y el cariño que ponen en trasmitirlos los profesores Charo Marco, Amparo Moreno y Salvador Muñoz a cuyo cargo está la Domus Baebia, la magnífica elaboración de los guiones de los distintos talleres y su imaginativa y eficaz puesta en escena, de todo aquello quedamos gratamente impresionados.
Desde el Centro Arqueológico Saguntino, agradecemos tanto a la institución como a los profesionales citados su labor en pro de la divulgación de la Cultura Clásica y su cariño por Sagunto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *